La campaña 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' estará el sábado en la plaza Maior y el domingo en el Posío.

Cruz Roja y Hansaplast organizan por tercer año consecutivo el Tour de Los Primeros Auxilios, que durante este fin de semana desarrollará sus actividades en Ourense, dando cierre a esta edición. La campaña ‘Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!’ estará el sábado 1 de octubre en la plaza Maior de Ourense y el domingo 2 en el Jardín del Posío en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Gracias al éxito de la primera edición, el proyecto de ‘Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!’ se ha puesto en marcha en 24 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un tour, actividades al aire libre, en las que tanto personas mayores como niños y niñas han podido participar. La finalidad de estas acciones es que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

El tour de los Primeros Auxilios llega a Ourense después de haber recorrido un total de 19 provincias, en donde tanto mayores como niños y niñas han podido participar en talleres de prevención de accidentes. Se han realizado diferentes actividades sobre cómo actuar ante los pequeños accidentes de la vida cotidiana, recibiendo nociones básicas y consejos sobre cómo aplicar los primeros auxilios.