Pueden participar niños de hasta 12 años, que tienen hasta el sábado para presentar sus creaciones.

La Plaza de Abastos de Ourense en colaboración con la Concejalía de Educación lanza un concurso de decoración de calabazas, que se une a la tradicional decoración que del recinto hacen los placeros en estas épocas.

En esta ocasión los placeros quieren premiar los trabajos realizados por los alumnos de 0 a 12 años, que realizan los pequeños en la mayoría de centros educativos, dando la oportunidad de mostrarlos al público. Los mejores diseños serán galardonados con lotes de productos del mercado. Los trabajos podrán entregarse a lo largo de la semana en horario de mañana y teniendo como fecha tope el sábado 29.

Así mismo los floristas de la Plaza de Abastos aprovechan para hacer una previsión de una de las campañas mas importantes para el sector de las flores, donde este año se prevé una campaña más larga que en años anteriores, al caer Fieles Difuntos en martes, por lo que se espera que mucha gente adelante las compras al fin de semana. Lo que esperan que se traduzca en mayor número de ventas.

Las floristerías del Mercado confirman que han doblado el número de personas en sus plantillas para poder dar el mejor servicio a sus clientes pasando de la veintena de empleados a más de cuarentena. Durante esta época también se incrementa notablemente el número de rianxeiras que se acercan al recinto a vender la flor.