La II Lanzadera de Empleo de Ourense ayudará a 20 personas desempleadas a reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral.

El 18 de noviembre finaliza el plazo para que las personas desempleadas, especialmente jóvenes menores de 35 años, puedan apuntarse a la II Lanzadera de Empleo que funcionará en Ourense. La iniciativa está impulsada por el Concello de Ourense, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La II Lanzadera de Empleo de Ourense comenzará a funcionar a finales de mes y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral. De los 20 participantes, 15 deberán ser jóvenes menores de 35 años; y los otros cinco restantes podrán tener mayor edad, hasta los 59 años.

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 18 de noviembre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las siguientes dependencias municipales: Centro de Iniciativas Empresariales  (CIE) y Oficina de Atención al Ciudadano.

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en el CIE, donde llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.