Proyecto seleccionado de la Fundación Barrié y el Instituto da Familia.

El próximo miércoles se pone en marcha el proyecto a partir de las cinco de la tarde en el Instituto da Familia c/ Barrera Nº 4 -Ourense-.

El Instituto da Familia de Ourense pone en marcha el programa «Conectando Generaciones», proyecto seleccionado en la V Convocatoria de Proyectos Escolares 2016-2017 de la Fundación Barrié de la Maza.

La actividad consiste en unos encuentros entre personas mayores y jóvenes de modo que los segundos escuchen a los primeros y puedan elaborar cada uno el capítulo de un libro colectivo con aspectos destacados de su biografía.

El objetivo de la actividad es:
Conectar las generaciones jóvenes con las de mayores, estableciendo entre ambos vínculos de relación y afecto.
Destacar y dar a conocer algún aspecto de la vida de estas personas mayores, a modo de homenaje.
Ofrecer a las personas mayores un foro en el que ser escuchados y valorados.
Ofrecer a jóvenes la posibilidad de desarrollar una actividad social y literaria.

Los participantes, son jóvenes, han sido seleccionados en el Instituto Blanco Amor y en el colegio Divina Pastora.

Tras haber recibido un taller literario, los encuentros entre generaciones comenzarán con el acto de apertura que tendrá lugar el 18 de enero a las 17 horas en la sede del Instituto da Familia (C/ Barreira 4), continuando toda la semana en horario de tarde.

Cada joven redactará su narración, que se convertirá en un capítulo de libro que se presentará en un acto solemne en el Instituto da Familia, en fecha que se anunciará con antelación.