Competía con aguas de todo el mundo.

Premios para Eurociudad Chaves-Verín en Termatalia

La AECT Chaves-Verín presentó las aguas del destino a la “Cata Internacional de Aguas de Termatalia 2017”. En la misma, participaron aguas de todo el mundo (Italia, Francia, Alemania, Suiza, EEUU, Canadá, Brasil, Argentina, Japón, Colombia, Tailandia, etc.). Las aguas presentadas por el ente transfornterizo fueron sus 7 marcas: Sousas, Cabreiroa, Fontenova, Campilho, Vidago, Carvalhelhos y Pedras Salgadas.

Los premios fueron recogidos por el director ejecutivo de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurociudad Chaves-Verín, Pablo Rivera, quien señaló que la euro región Chaves-Verín concentra las mejores aguas del mundo en un destino único.

Premios y categorías:
– Envase innovador: premio aguas de Vidago
– 2º Premio categoría mineral natural: Carvalhelhos
– 1º Premio categoría mineral Gas Natural: Campilho
– 3º Premio categoría mineral Gas Natural: Pedras Salgadas
– 1º Premio categoría Gas introducido Cabreiroa
– 2º Premio categoría Gas introducido Sousas
– 3º Premio Premio categoría Gas introducido Fontenova

Además, en los premios especiales Termatalia 2017, el proyecto Ruta Termal y Del Agua Verín-Chaves-Vidago ha obtenido una mención especial al proyecto más innovador del año. Desde la AECT se ha dedicado el premio a todo el equipo técnico de turismo de Chaves y Verín, en especial a la ideóloga del proyecto, la técnico de turismo de Verín, por su compromiso con la cooperación e integración del territorio.