Lo recaudado de donativos será entregado a Cáritas Diocesanas.

“Escenas de La Pasión de Cristo”, en Maceda

“Escenas de La Pasión de Cristo” una variante del belenismo en Maceda. Todo lo recaudado de donativos de los visitantes será entregado íntegramente a Cáritas Diocesanas de la Parroquia de Maceda para el desarrollo de sus actividades sociales.

Esta Semana Santa la villa de Maceda vuelve a contar con una variante del belenismo. Se trata de una representación en pequeña escala de las Escenas de “La Pasión de Cristo”. Una reproducción que ya se realizó como primera vez en la provincia de Ourense, en el año 2015.

El visitante es trasladado a Jerusalén en los días previos a la Pascua. Desde la entrada de Jesús en la ciudad el domingo de Ramos, pasando por la Última Cena, El huerto de los Olivos, la Flagelación, el juicio ante Poncio Pilatos, Crucifixión y Resurrección. Con una superficie de casi veinte metros cuadrados; cuenta con más de tres centenares de figuras y piezas. Todo ambientado con montañas, olivos, palmeras, palacio de Pilatos, casas,… y demás construcciones realizadas todas ellas artesanalmente con diversos materiales como: cartón-piedra, yeso, madera, telas, pinturas, poliuretano, porex y látex.

Inaugurado por el Obispo de Ourense D. Leonardo Lemos el lunes 19 de marzo en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves de Maceda a las siete de la tarde; podrá visitarse hasta el domingo de Resurrección 1 de abril. En horario de 18:30 a 19:30 en días laborables ; de 11:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 en Domingos y festivos de Semana Santa.

Estamos acostumbrados a ver los tradicionales belenes de Navidad en numerosas casas particulares e iglesias de nuestra geografía, pero en este caso el enfoque va dirigido a recrear los últimos días de Jesús y todos los pasos de La Pasión.

Como en otras ocasiones, las aportaciones voluntarias de los visitantes tendrán un fin solidario y todo lo recaudado será entregado íntegramente a Cáritas Diocesanas de la Parroquia de Maceda para el desarrollo de sus actividades sociales.