El puente Romano fue el lugar elegido para la puesta de largo de un rallye que llega a Ourense los días 7, 8 y 9 de junio.

Ya se siente el 51 Rallye de Ourense – Ourense Termal

Se ha presentado en el puente Romano la 51ª edición del Rallye de Ourense – Ourense Termal. La prueba, puntuable por 45ª vez para el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto, de las cuales las 30 últimas han sido consecutivas, será la quinta de esta temporada tras la celebración del Cocido en Lalín, Sierra Morena en Córdoba y las dos citas insulares, Islas Canarias en Gran Canaria y Villa de Adeje en Tenerife.

Novedades
Las novedades de esta temporada son el tramo de calificación o la zona lúdica así como la presencia en Ourense de la BKR2 o la Beca Junior U25 incluida en la Copa Suzuki Swift.

En lo que respecta a lo que será la prueba en sí, se ha reducido su recorrido con respecto al año pasado en número de kilómetros cronometrados, pero aún así el 51 Rallye de Ourense – Ourense Termal mantiene la esencia que lo ha caracterizado durante toda su historia con tramos duros, exigentes y de indudable belleza, manteniendo casi todos ese asfalto gastado y rugoso, tan diferente a lo que acostumbramos a ver en la actualidad.

También, por segundo año consecutivo, el rallye se disputará en dos jornadas, comenzando el viernes por la tarde desde el jardín del Posío, que repite emplazamiento por segunda vez como parque cerrado, para a continuación realizar dos veces los tramos de A Peroxa y Toén-Castrelo.
El sábado se harán en dos ocasiones Esgos -la primera pasada será el TC-Plus que otorga puntos adicionales a los tres primeros clasificados-, Cañón do Sil y Meliás.

Otro de los cambios con respecto a la edición anterior es el regreso de la zona de asistencia al recinto ferial Expourense, lo que también conlleva que el tramo de test retorne a Castro de Beiro y que, además, ejercerá como tramo de calificación para los ocho pilotos prioritarios, que según el tiempo marcado podrán elegir su orden de salida en la primera etapa, pues en la segunda se hará ya según la clasificación provisional al final del primer día.