El cuadro masculino cayó derrotado ante el líder.

Victoria para el Nova Xestión Pabellón femenino

El equipo senior femenino, a pesar de mostrarse algo inconstante en su juego, logró una importante victoria en casa del Balonmano Caselas, este año dirigido por Richi, el que fuera hace varias temporadas entrenador del equipo ourensano.

Las de Zarra viajaban a Salceda tras la derrota la semana pasada en casa ante el Lalín y con la necesidad de recuperar los puntos perdidos a domicilio. Tras un inicio arrollador (1-8, minuto 15) las pabellonistas bajaron el pistón y fueron dejando a las pontevedresas entrar de nuevo en el partido. Si en los primeros minutos lograron crear juego y espacios que le dio la ventaja clara, en los siguientes las imprecisiones y el juego precipitado hizo que perdieran la diferencia en el marcador y todo se apretara (10-13 al descanso). En la reanudación más de lo mismo que hizo peligrar el encuentro para las de las Burgas, que llegaron a ponerse por debajo en el marcador (21-20, minuto 50). Un arreon final trajo los puntos para Ourense (24-26), lo que afianza al Pabellón en lo alto de la tabla. La próxima semana visitará al Balonmano Cañiza, que junto a las de Zarra están siendo la sensación de la primera Autonomica este año.

Senior masculino
Por su parte, el equipo masculino del Pabellón tuvo un desplazamiento complicado ante el líder, Culleredo.
Los ourensanos, a pesar de empezar el partido encontrando situaciones de lanzamiento claras, se estrellaban continuamente contra el portero coruñés, lo que propició las primeras ventajas para los visitantes, que poco a poco se fueron distanciando en el marcador, hasta llegar al resultado final de 23-35.

Otras categorías
El juvenil femenino superó el trámite ante el Chapela y vencieron 31-26. Las cadetes hicieron lo propio contra el Galicia Social por ocho goles de diferencia (20-12). Las infantiles del Nova Xestión Pabellón consiguieron afianzar la primera posición en la 2ª autonomica tras lograr una nueva victoria ante el Chapela (21-15).
El juvenil masculino disputó el derbi ourensano contra el Ribeiro a los que vencieron a domicilio por 25-35. El cadete no pudo sacar nada positivo en su visita a Bueu y perdió 39 a 35.

Visita
El sábado como premio la base del Pabellón fue, invitado por el Balonmano Porriño, a presenciar el partido de la liga Guerreras Iberdrola entre el Porriño y el Bera Bera. Las jugadoras ourensanas pudieron, al término del encuentro, fotografiarse con las jugadoras internacionales. En la imagen se puede ver a las cadetes Lucía y Maria con las jugadoras de la selección española Judith Sans (número 4), Esther Arrojeria (3), Elke Karsten (13), Silvia Arderius (27).