La Confederación manejará en 2019 un presupuesto de 1,5 millones de euros.

La CEO se prepara para las elecciones para elegir a su presidente

La junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense aprobó las cuentas de 2018, que reflejan una diferencia negativa de 346.000 euros en ingresos sobre el presupuesto inicialmente aprobado, debido a la minoración en las subvenciones recibidas, con lo que arrojan un resultado de 41.000 euros de déficit.

De acuerdo con lo anterior, el presupuesto definitivo para 2019 es de 1.506.752 euros, un 3,61% por debajo de lo aprobado en el ejercicio pasado.
Asimismo, la directiva dio su visto bueno a la normativa y plazos que han de regir el proceso para la elección de nuevo presidente de la entidad. El calendario electoral tiene como fechas más señaladas el 9 de mayo, día en el que tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria; el 13 de mayo, en el que se abre el plazo para la presentación de candidaturas, que finaliza el día 31 del mismo mes, y, por último, el 6 de junio que será cuando se llevará a cabo la elección con la que se cubrirá la vacante causada por el fallecimiento del anterior presidente, José Manuel Pérez Canal.

Por otra parte, la junta ratificó su apoyo a la Escuela de Aeronáutica para la implantación del máster de postgrado en Ingeniería Aeronáutica, para dar continuidad a la oferta formativa para los graduados que comenzarán a salir cuando remate el próximo curso, en el que habrá finalizado sus estudios la primera promoción de estudiantes.

En el orden del día todavía tuvieron cabida otros dos asuntos de importancia. El primero, el visto bueno a la firma de un convenio de la CEO con Expourense. En el segundo se analizó la situación en que quedan las empresas ourensanas que trabajan en mercados exteriores y que hasta ahora venían tramitando los asuntos burocráticos relacionados con esta cuestión a través de la Cámara de Comercio, con el objeto de valorar alternativas cuando se produzca el cierre definitivo de la mencionada entidad.