La asamblea general anual se celebrará el próximo 29 de septiembre.

Aprobado el censo para la próxima asamblea general de la CEO

La CEO celebraba esta semana la reunión de su junta directiva para, entre otros puntos habituales del orden del día, ratificar la composición de los asambleístas que participarán el próximo martes, 29 de septiembre, en la asamblea general ordinaria de la entidad que se celebrará telemáticamente.

Las últimas restricciones de aforo en las reuniones a causa de la pandemia hacen inviable la realización presencial de la asamblea, tal y como estaba previsto, por lo que se desarrollará de manera online por primera vez en la historia de la Confederación. En un principio se barajó el recinto de Expourense para celebrar esta reunión, que congrega cada año a los representantes de las distintas asociaciones y empresas de la CEO, pero en el momento de la convocatoria las restricciones vigentes han obligado a cambiar la planificación y pasarla al modelo telemático.

Además de este punto y otros habituales de lectura de acta o ruegos y preguntas, la presidenta también informó de la gestión de la entidad desde la última reunión de junta directiva, celebrada a finales del mes de julio. En su exposición, Marisol Novoa quiso hacer especial hincapié en que las restricciones y la pandemia no han frenado la actividad de la Confederación, y buena muestra de ello es la adaptación de muchas acciones al espacio online, como la constante tarea del departamento de Promoción Exterior para seguir apoyando a las empresas en su salida a mercados internacionales, lo que desarrolla a través de programas europeos y locales, como el convenio Exportou con la Diputación.

La presidenta insistió además en la urgente necesidad de que se reconduzca la situación de crisis en el concello de Ourense para que tanto los proyectos en marcha como las ayudas prometidas puedan materializarse y la ciudad no sufra un empeoramiento de la situación que ya ha provocado la pandemia.