Se celebró en el pabellón de Los Remedios.

Gran participación en el gallego de jiu jitsu

El sábado, 5 de marzo, se desarrolló desde las 16 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Pabellón Anexo de Os Remedios, competición en la que el Judo club Gimnasio Marbel presentó un centenar de luchadores en diferentes modalidades y categorías.

El campeonato estuvo patrocinado por el Consello Municipal de Deportes y organizado por la delegación ourensana de la Federación Gallega y fue el primero después de la pandemia del Covid 19. La organización logró que fuese una fiesta para celebrar el reencuentro de los competidores regionales, bajo un comportamiento ejemplar de luchadores y público asistente.

Las categorías en disputa, además de las ya clásicas de Lucha senior masculina y femenina, Dúo masculino y femenino y Ne Waza (lucha restringida al suelo) incluyeron -por primera vez en Ourense- las de formación.

Categorías Promesas A (nacidos entre 2014 y 2016), Promesas B (2011 a 2013), C (2008 a 2010), D (2005 a 2007) y E (2002 a 2004). Bautizo en competición para muchos jiujitsukas ourensanos. Una vez más, las provincias de Coruña y Ourense fueron las más representadas y se repartieron las medallas. A la ceremonia asistieron el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el concejal de Deportes Mario Guede y el concejal de Promoción Económica Antonio Fernández Martín.

En las categorías de Lucha, el equipo Judo Club Marbel logró tres medallas de Oro y una de Plata. Se proclamaron campeones gallegos Guillermo Arenas en Promesa Lucha -69 kilos, Lauro Kauán en Promesa Lucha -85 kilos y Rubén Gómez en Promesa Lucha +94 kilos, mientras Miguel Pardavila logró el subcampeonato en Lucha Absoluto -69 kilos. El seleccionador gallego Felipe Iglesias decidirá los integrantes del combinado gallego que acudirá al próximo campeonato de España en Madrid.

SOURCE: Gallego jiu jitsu