Apoyo Positivo llega a Ourense

La ONG Apoyo Positivo llega a Ourense y su centro comunitario estará ubicado en el número 43 (2º izquierda) de la avenida de la Habana. Apoyo Positivo se trata de una red de centros comunitarios que responden a los retos actuales de la salud sexual, la sexualidad y la diversidad.

Además ofrecerá cribado de VIH y hepatitis C, junto a servicios especializados en salud sexual integral, especialmente enfocados a colectivos más vulnerables (HSH, LGTBIQ, migrantes, mujer y jóvenes); atención psicosocial especializada, servicios de calidad de vida y bienestar, desarrollo personal y ocio alternativo; y actividades de Emprendimiento social y comunitario, que completan la atención necesaria para aquellas personas en situaciones de vulnerabilidad.

Este centro es el primero que se instala en Galicia (ya hay otros en Madrid, Torremolinos, y próximamente en Cádiz). Ademas, desarrollará su actividad en O Barco de Valdeorras y Verín con visitas mensuales, para visitar a quien así lo precise.

Pablo Barrio es el psicólogo que estará al frente de Casa Ourense y que estuvo arropado en la presentación de esta iniciativa por Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo; Laura del Castillo, jefa territorial de la Consellería de Sanidade; y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso. También acudieron a la presentación concejales de PSOE y de Ciudadanos del Concello de Ourense.