La exposición «De polo a polo» muestra los paraísos naturales de la Tierra

La muestra se puede ver hasta el 14 de noviembre en el jardín del Posío.

La exposición «De polo a polo» se podrá ver en el jardín del Posío hasta el 14 de noviembre. La muestra presenta 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La muestra reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.

Espectacular viaje por los biomas de la Tierra
Los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida, entre otros, son paraísos naturales de los que disfrutar en el viaje fotográfico que acerca a los visitantes a los biomas de la Tierra presentes en la exposición. Viajar del Ártico a la Antártida y recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes es lo que podrán hacer las personas que visiten la muestra. Se trata de imágenes de extraordinaria belleza que prestigiosos fotógrafos de naturaleza han captado tras un sinfín de horas y mucho ingenio, para conseguir la mejor imagen del año, como Tim Laman ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016. Este fotógrafo dedicó semanas y unas cuantas cámaras por control remoto para obtener la espectacular imagen del orangután trepador en la selva de Borneo, en el sudeste asiático.

Fotografías
Entre las 52 fotografías hay algunas tan asombrosas como la de un orangután trepando por un árbol en la región de la Sonda, Borneo (Asia); elefantes en una poza del Parque Nacional de Chobe, Botsuana (África); o el leopardo de las nieves, Parque Nacional de Hemis, India (Asia).

Visitas guiadas
Habrá visitas guiadas para el público general los sábados a las 18 horas en gallego y los domingos, a las 12 horas en castellano. Visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos: de lunes a viernes, de 10 a 13 h y de 16 a 18 h.