Este sábado 26 de septiembre, en el pabellón municipal de Oira -16,30 horas- comienza la décimotercera edición de la Liga de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”.

Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia y Asturias.

Esta edición comienza con dos novedades importantes: la creación de dos divisiones en la categoría masculina dado el aumento de participantes, de 14 a 18 equipos, y el ambicioso concurso del representante ourensano, el Marbel, que competirá por primera vez en las categorías masculina y femenina.

Equipo Marbel Femenino:
Rebeca Garrán Casal (-52 kilos)
Iria Ollero Cadilla (-57 kilos)
Ana Fernández Morais (-63 kilos)
Alba de Bernardo (+63 kilos)

Equipo Marbel Masculino:
Felipe Iglesias (-66 kilos)
Mauro Prada (-73 kilos)
Miguel Pardavila
Tono Fernández (-81 kilos)
Christian Alvarez (+81 kilos)

El equipo femenino incorpora un fichaje con respecto a la temporada pasada, Alba de Bernardo, procedente del Ferrolterra. El masculino repesca a la vieja guardia y presenta al prometedor Mauro Prada. Para el Maestro Montero, los objetivos consisten “en luchar por el ascenso en la categoría masculina y hacer el mejor papel posible en la femenina”.

Este sábado comenzarán la primera división de la categoría masculina y la femenina. La segunda división masculina comenzará el 17 de octubre. La competición se desarrollará en Ourense. Consistirá en una fase regular de tres jornadas -26 de este mes, más los días 17 y 24 de octubre- donde los participantes pugnarán por una de las cuatro plazas de acceso a la fase final por el título.