Ocho empleados jubilados recibieron un homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Los trabajadores de la Fundación San  Rosendo festejan su patrón en Laias

Los trabajadores de la Fundación San Rosendo celebraron la festividad de su patrón, que se conmemoró el pasado 1 de marzo, en el Hotel Balneario Laias Caldaria. Cerca de 900 trabajadores procedentes de toda Galicia se sumaron a esta reunión anual que tiene un marcado carácter festivo.

Durante la jornada se celebraron reuniones para el intercambio de experiencias entre los profesionales. El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, realizó una comunicación a los miembros de la Fundación y presidió un oficio religioso, en el que se recordó a una trabajadora fallecida el año pasado.

La fiesta concluyó con una cena en la que se reconoció la trayectoria profesional de los 8 trabajadores que se jubilaron en el último año: Elisa Sanmartin, Carmen Chao, Mari Carmen Caride, Antonia Fernández, Esther Movilla, Carmen Trigos, Milagros Rivero y Ángeles Prada. La mitad de estos trabajadores desarrollaron su actividad en los centros de discapacitados que gestiona la Fundación.

Centros para mayores y discapacitados

La Fundación San Rosendo lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos

desfavorecidos de Galicia. Cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia de los que 59 son residencias para atender a personas mayores. También posee 11 centros para atender exclusivamente a personas con discapacidades físicas o psíquicas.

Fue una de las primeras instituciones en Galicia en certificar la calidad de sus centros para mayores y discapacitados. En concreto, los centros para discapacitados de Santa María y Santa Cruz lograron su certificación en el año 2007.

En la Fundación San Rosendo trabajan más de 1.600 profesionales entre médicos, enfermeros, psicólogos y educadores.