Democracia Ourensana presentará para el pleno del 6 de mayo una moción para abrir de inmediato y con gestión propia la Plaza de Abastos de A Ponte.

DO quiere que se arriende de manera individual cada puesto del mercado pontino

Democracia Ourensana llevará al pleno del Concello del próximo 6 de mayo 2016, una moción para abrir de inmediato y con gestión propia, la plaza de abastos de A Ponte, que lleva más de un año cerrada tras su reforma.

Tras declarar la Junta de Gobierno desierto el procedimiento abierto de contratación para la concesión administrativa de la Plaza de Abastos nº2 de A Ponte. Un desenlace que ya preveían al considerar que “no es asumible para ninguna empresa el pliego de condiciones”.

Democracia Ourensana considera que el Gobierno municipal “no sabe qué hacer” con el mercado pontino, porque el modelo de gestión que tenía “ha fracasado estrepitosamente”. Afirman desde DO que el Gobierno “no es capaz de asumir la gestión directa de la Plaza de Abastos de A Ponte, con una cafetería y ocho puestos de venta. Dispone el Concello de Ourense de más de 800 empleados y no es capaz de gestionar el arriendo de nueve puestos comerciales».

Desde DO apuestan por la gestión directa por parte del Concello del conjunto de la instalación y la indirecta en cada puesto individual mediante  concesión administrativa de cada uno de ellos. “Simplemente se trata de ofrecer a los ourensanos una plaza de abastos que de algún modo sustituya a la existente y que el paso del tiempo obligó a renovar. Y que todo ello no grave más a las arcas municipales”, apuntan.

En la exposición de motivos de la moción, Democracia Ourensana recuerda que la “Plaza de Abastos de A Ponte es un elemento fundamental y clave en la vida de esta parte tan importante de Ourense” y que los pontinos no buscan otra cosa “que, a la mayor brevedad, su plaza vuelva a estar en funcionamiento”.