Este jueves los ritmos latinos han tomado Xinzo.

Zumba en Ourense y una andaina en Valdeorras, próximas citas solidarias de Cruz Roja

Este jueves 30 Xinzo de Limia ha acogido una  Master Class Solidaria de Zumba y otros bailes latinos. La siguiente tendrá lugar el próximo 6 de julio a partir de las 20 horas en la plaza Mayor de Ourense; dirigida por Hugo Alonso, Rebeca Paz, Mónica Varela y Antia Pérez.

La inscripción es de 5 euros, e incluye un boleto del Sorteo de Oro y se puede realizar hasta minutos antes de que dé comienzo la actividad.

O Barco acogerá el domingo 3 de julio la III Andaina Solidaria de Cruz Roja en Valdeorras, que dará comienzo a las 8:30 horas y que tendrá un recorrido de 15 Kms. desde Xagoaza hasta O Castro. La inscripción en este caso es de 6 euros e incluye también un boleto del Sorteo del Oro.

Salud de Oro

Continúa también la campaña Salud de Oro que  se enmarca dentro de la estrategia de promoción de la salud con la que Cruz Roja quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida de toda la población continúa desarrollándose por diferentes lugares de la provincia.

En las carpas Salud de Oro que durante los meses de mayo, junio y julio recorren la provincia, Cruz Roja recuerda que pequeños gestos pueden ayudar a ganar en salud, retrasar la aparición de enfermedades asociadas al estilo de vida, y reducir  sus consecuencias desde la prevención y la detección temprana.  Mención especial merece el control de la diabetes y la hipertensión que se está llevando a cabo en las carpas Salud de Oro. En el mes de julio las citas programadas se centran en: Trives  el viernes 1, Viloira el miércoles 6, A Rúa el jueves 7 y Avión el martes 12.